Ir a noticias

Sistema energético

Webinar ETIP SNET | El Plan de Implementación de la I+i 2022-2025

ETIP SNET

El Pacto Verde Europeo y toda la legislación posterior, como el paquete Objetivo 55, establecen metas claras que deben alcanzarse antes de 2030, con el fin de lograr la neutralidad climática en 2050. La mayoría de estos objetivos han sido trasladados por todos los Estados miembros en la legislación y los planes nacionales, como los planes energéticos y climáticos y las estrategias a largo plazo.

No obstante, las vías de investigación e innovación que conducen a nuestros sistemas energéticos hacia estos objetivos de integración distan mucho de ser lineales. Algunas de las tareas y proyectos de I+D asociados son requisitos previos para otras y, por lo tanto, tendrán que desplegarse y aplicarse antes que estas. Otros proyectos solo tendrán que ser preparados o demostrados más tarde, alrededor de 2030, para que su despliegue pueda tener lugar entre 2030 y 2040, es decir, antes de 2050.

ETIP SNET – la Plataforma de innovación Tecnológica de Redes Inteligentes para la Transición Energética de la Comisión Europea – presentará su plan de implementación de I+i para el período 2022-2025 en un webinar el 6 de abril a las 10 horas. El plan, que ya está disponible en el sitio web de la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, pretende traducir los requisitos mencionados en características fundamentales y perceptibles del sistema energético europeo de 2030, que podrían lograrse mediante proyectos concretos de I+D.

ETIP SNET explicará los nueve casos de uso de alto nivel

El webinar, que se clausurará a las 13 horas, se divide en tres sesiones más una introducción, durante la cual los miembros del equipo central de ETIP SNET presentarán los nueve casos de uso de alto nivel (HLUC, por sus siglas en inglés). Los casos de uso de alto nivel son esenciales para describir los conceptos de proyectos prioritarios concretos que deben llevarse a cabo en la década actual para alcanzar los objetivos fijados por el Pacto Verde Europeo en 2030.

De este modo, el Plan de Implementación de I+i de la ETIP SNET para 2022-2025 ayudará a traducir los requisitos teóricos en características fundamentales y discernibles del sistema energético europeo de 2030, que se lograrán mediante proyectos innovadores concretos. El webinar está dirigido a la Comisión Europea, a los representantes de la plataforma y a las comunidades de investigación e innovación en general.

Inscríbete en el webinar siguiendo este enlace.

This site is registered on wpml.org as a development site. Switch to a production site key to remove this banner.